jueves, 24 de noviembre de 2011

Juegos de la pantera rosa

En 1963 , Edwards dio los toques finales a su comedia creando la pantera rosa , protagonizada por Peter Sellers , decidió abrir la película con una secuencia animada que habría sido el telón de fondo para el flujo de créditos.

Durante la fase de creación, los animadores quería crear un personaje con la elegancia de Cary Grant y la impertinencia de James Dean , no se proporciona ningún diálogo de la escena de apertura, se le dio también al carácter imita Buster Keaton , haciendo mover el gato en las notas de la pauta escrita por Henry Mancini, quien se convertirá en un verdadero culto . Freleng, admite: " No creo que podamos tener el éxito que tuvo sin la banda sonora . "

El carácter y la música trabajaron juntos, y dio a la película un toque adicional importante Edwards. Cuando los créditos de apertura comenzó a fluir, el público saltó de la silla: las letras alcanzaron tal éxito que la revista Tiempo en su edición del 27 de abril 1964 se expresa en estas palabras: "Las animaciones son mejores títulos de la película" .

Las historias se dividen en un mundo estilizado, donde se representa lo real con las líneas esenciales. La pantera rosa realiza acciones fuera de la lógica común, que crean una sonrisa en el público adulto divertirse mientras los adultos también se aprecian las situaciones divertidas. El solicitante víctima en sus historias es un hombre divertido y poco bajo, de los cuales la mitad del cuerpo se compone de una enorme nariz y poco bigote : el pequeño hombre en el cine fue una caricatura del Inspector Clouseau. La caricatura, gracias de nuevo a la música del tema, rápidamente se vuelve popular y apreciada: ya el primer cortometraje, " la pantera rosa rosada "gana el premio de la Academia .

Existen tambien varios juegos de la pantera rosa aunque no ha sido un personaje especialmente apreciado en los videojuegos.

Otros seguirán en el tiempo muy por debajo de éxito. En 1968 , los Estados Unidos de América, la cadena de televisión NBC comienza a transmitir la serie animada, luego replicado en todo el mundo . En 1985, con el paso del carácter de los derechos de Hanna-Barbera Productions , la serie fue producida Pink Panther & Sons ( Los hijos de la Pantera Rosa ), donde los protagonistas son los niños de la pantera rosa (ahora demostrado tener un varón) Pinky y Panky , ya que su grupo de amigos (el arco iris Panthers). También hay una serie de televisión de los 90 co-producida por Metro-Goldwyn-Mayer Animation, Mirisch-Geoffrey DePatie Freleng y United Artists. En esta serie (a diferencia de los anteriores) la pantera rosa en Italia y habla de su actor de voz es Peter Ubaldi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada